• 21/02/2018

Cuando vamos a construir, es importante tener en consideración siempre a las empresas que se dedican a las excavaciones pues, normalmente, antes de empezar el trabajo, se necesita previamente llevar a cabo una excavación.

Sin embargo, antes siquiera de empezar a remover la tierra hay que tener en cuenta ciertos detalles que envuelven a este trabajo.

¿Cuál es el principal inconveniente en toda obra de excavación?

Gracias a la experiencia que hemos obtenido tras muchos años realizado excavaciones en Málaga, sabemos que el principal problema una vez comienzan los trabajos de excavación es el agua.

Por eso, es importante conocer perfectamente el terreno, para evitar así la aparición de problemas. Para conocerlo mejor, se necesitan realizar diversos estudios geotécnicos que proporcionen datos sobre las características físicas de la zona, como por ejemplo saber qué tipo de suelo es. 

Una vez realizado los estudios y tras realizar los cálculos pertinentes, se pueden sacar conclusiones y decidir con exactitud qué tipo de maquinaria va a utilizarse en la excavación.

Hay que tener cuidado al excavar, pues si hubiese cables o tuberías enterradas en la tierra, se podría ocasionar un accidente fácilmente. 

Precisamente por este motivo, se suelen estacar las tuberías y así se evitan que se puedan perforar cuando se esté removiendo la tierra. 

También hay que ser conscientes de que, si la excavación se va a efectuar al lado de un edificio, hay que asegurarse de que no va a afectar a la estructura del mismo.

Confíe en la profesionalidad y experiencia de Pérez Garrán para efectuar cualquier proyecto de excavación en Antequera, Marbella y Vélez-Málaga.

Seguridad en los proyectos de excavación

Las empresas dedicadas a las excavaciones desarrollan un papel muy importante en los proyectos de ingeniería civil. Disponer de la maquinaria apropiada, así como de los profesionales cualificados es lo que distingue a las mejores empresas del sector. 

No obstante, otro factor primordial en el desarrollo de este tipo de servicio es la seguridad, faceta imprescindible si consideramos los trabajos que se llevan a cabo por este tipo de empresas.

Primeramente lo más importante es realizar una planificación adecuada a la situación, para asegurarnos de la imposibilidad de sufrir así cualquier improvisto durante la ejecución. 

De hecho, es el reconocimiento exhaustivo del terreno, en cuanto a su estabilidad y profundidad lo que nos aporta los datos necesarios antes de empezar con la excavación. 

Por lo tanto, es necesario desarrollar un estudio para obtener información acerca del terreno y los posibles problemas, como puede ser la existencia de restos o estructuras totalmente enterradas que no vemos y que pueden ocasionar problemas a la hora de excavar.

Hay que conocer con exactitud la ubicación en la que se encuentran las instalaciones de electricidad, agua y gas y también por donde discurre el alcantarillado y si este lo hace por el solar en el que vamos a excavar, pues de ser así, las perforaciones se complican. 

La profundidad de dichas instalaciones es un factor muy importante para evitar así posibles sobrecargas de los vehículos usados sobre el terreno.

Por último, las empresas dedicadas a las excavaciones tienen que prestar atención especialmente a la estabilidad del suelo, pues, normalmente al iniciarse los trabajos sobre el terreno, se rompe completamente el equilibrio y pueden ocasionarse distensiones en el terreno y provocar un accidente. 

De hecho, en función del material del terreno, la maquinaria y las técnicas a utilizar varían.

COMPLETE EL SIGUIENTE FORMULARIO


Acepto la Política de privacidad *

*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información